domingo, 6 de marzo de 2011

Atraccion Turistica El Salvador

Los sitios de atraccion turistica mas destacados son el puerto y las playas. Sus islas son parte de la bahia de Jiquilisco, donde se puede disfrutar de activades de pesca, kayacs, observacion de aves y liberacion de tortugas (julio- septiembre).
Quezaltepeque:Quezaltepeque significa "lugar de los Quetzales". El volcan de Quezaltepeque o San Salvador hizo su ultima erupcion en 1917. Afortunadamente el volcan hizo erupcion hacia el lado norte de la capital, formando un rio de lava que aun hoy en dia puede ser visto desde la carretera norte que conduce a Santa Ana. San Francisco Menéndez: Ubicado en el departamento de Ahuachapán, es uno de los municipios que fronteriza con la hermana República de Guatemala.
Tiene un área de 226 kms. cuadrados, su cabecera está a 210 m SNM.
San Francisco Menéndez se encuentra a 110 kms. de San Salvador sobre la CA-2.
Dentro de sus límites podemos destacar que posee playas en el litoral pacífico: playa Bola de Monte, las bocanas de El Zapote, Garita Palmera y el estero de Santa Palmera. Hacia el Norte se encuentran las estribaciones de la sierra Apaneca- Ilamatepec.
Es en esta sierra encontramos el único bosque tropical seco de nuestro país y el cual desde Marzo de 1989, se convirtió en un área natural protegida: Parque Nacional El Imposible.
Además tiene sitios arqueológicos: Cara Sucia, San Benito y Mojicalpa(de donde procede el "Disco Solar").
Existen yacimientos de hierro, titanio, kaolín y zinc.
Los productos agrícolas más cultivados son: granos básico, café, cacao, algodón, banano, cocotero, caña de azúcar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario