domingo, 6 de marzo de 2011

Concepcion de Ataco

Concepción Ataco brinda un conjunto de atractivos y un peculiar mercado de frutas y artesanías muy visitado por extranjeros
a tan solo siete kilómetros de Ahua-chapán se encuentra la población de Concepción Ataco, un pintoresco rincón que los fines de semana ve concurrido por propios y extranjeros, en un ambiente muy colorido donde sobresalen cafés, tiendas de artesanías y pequeñas estancias.
Matías Paula es uno de los floricultores que aprovechan el atractivo que ofrece esta comunidad, y desde una esquina promueve sus flores: geranios, petunias, lilas y hortencias que vibran con sus colores en la parte trasera de su vehículo. "Aquí viene mucho exranjero porque les gusta la seguridad y comprar", admite el comerciante.
Por eso no es extraño que además del español se escuchen idiomas ajenos de turistas que llevan puestos artículos adquiridos en Concepción Ataco y que siguen comprando otras prendas.
La tienda Axul y el Café El Sitio son dos de esos atractivos que por tradición están en la agenda de quienes ya conocen el pueblo. Aquí usted puede disfrutar desde una deliciosa taza del mejor café cultivado en la zona, hasta un trozo de pastel con la receta local y servido con el tradicional saludo hospitalario de sus habitantes.
Otro de los lugares muy visitados es Artesanías Madre Tierra donde la madera, cuero y otros materiales ponen de manifestó el talento y la cultura de Ataco. Pero en la Avenida Principal el color tampoco falta. Mujeres refajadas cargan multicolores tejidos provenientes, en algunos casos, de los telares de esta población. Pero la oferta de productos es muy variada y va desde frutas, flores, esculturas hasta especias.
Tomás un pequeño de diez años es uno de los que ofrece durante nuestra visita, los particulares rollos de canela, esa que una turista extranjera dijo "es buena para sazonar un café con amaretto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario