domingo, 6 de marzo de 2011

Tazumal Sitio Arqueologico

El sitio se encuentra en el área urbana de Chalchuapa contiguo al cementerio. Está situado a 82 kilometros de San Salvador.
Su primera referencia data del año 1892, sitio registrado formalmente en 1940 por Stanley Boggs. La ocupación de Tazumal tuvo lugar desde 1200 a.c. Su estructura mayor mide 24 mts. de altura, cuenta con doce escalones ó plataformas en ella se encontraron tumbas con más de 116 vasijas, joyería de jade, “espejos” de pirita de hierro, artefactos de juego de pelota y cerámica con forma de lagartos, al sur se encuentra algo que parece un campo de juego de pelota pero aún esta considerándose como investigación el área de lo que parece un juego de pelota delimitado por la pirámide.
En Tazumal se halla también la piedra de las victorias es un monolito de influencia olmeca que presenta cuatro petrograbados distintos en sus cuatro lados. Pertenece a 700 años a.c. aprox. es ineludible destino para los amantes de la arqueología. En el sitio Tazumal hay un museo y guías locales; además en su entorno encontrará tiendas de artesanías, y un taller de jade donde podrá adquirir sus souvenirs.
Para llegar al sitio arqueológico de Tazumal, dirijase de San Salvador por la carretera CA -1 que conduce a la frontera de San Cristóbal y al pasar Santa Ana encontrará la señalización que conduce a Chalchuapa y a Tazumal.
Horario de visitas a Tazumal: de martes a domingo de 09:00 a 04:00 p.m. telefono de Tazumal 2444-0010
Admisión: Turistas nacionales $ 0.69
Turistas extranjeros $ 2.85
Niños menores de 7 años y tercera edad :gratis
Vehículos: $1.71 por parqueo

No hay comentarios:

Publicar un comentario