domingo, 6 de marzo de 2011

aura Vannessa Vasquez Tae Won Do

Con apenas dos décadas de vida, la atleta salvadoreña Laura Vanessa Vásquez Rivas, perteneciente a la Federación Salvadoreña de Taekwondo, (Fesat), aparece desde ayer como la reina del continente americano en su rama deportiva, categoría -57 kg.
Yes que la taekwondista nacional amaneció este jueves como la número uno de América y la sexta a nivel mundial de esta rama deportiva, superada por ¡representativos de potencias como: China, Israel, Senegal e Italia, según lo dio ha conocer la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), ayer en su último publicación del ranking mundial.
Sorprendida
La estudiante de licenciatura en Finanzas, de la Universidad Matías Delgado, se declaró muy sorprendida con la noticia, la cual le fue dada a través de su madre Xenia de Vásquez, su principal apoyo en el deporte de las patadas.
"Estoy bastante contenta, no me lo esperaba, no sabía que iba a despegar tanto con la medidla de plata en el abierto de Austria", mencionó Laura Vanessa.
La ahora número uno a nivel del continente americano, tiene como principal reto, el clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a realizarse en Lima Perú del 23 al 27 de este mes.
Sus rivales más fuertes a vencer junto con su hermano Byron, quien se ubica en el puesto 40 del ranking WTF, son Canadá, México, Brasil, República Dominicana, Venezuela y Cuba. "Esto me motiva para echarle más ganas y seguir trabajando porque mi meta es llegar a ser la número uno del ranking mundial, y luego clasificarme a los próximos Juegos Olímpicos, en Londres 2012", mencionó la destacada tae kwondista Laura Vanessa la nueva reina de América en la disciplina del Tae kwondo.
Laura Vanessa Vásquez es la primer salvadoreña en llegar alto a nivel mundial, /rené quintanilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario