domingo, 6 de marzo de 2011

Laguna de Alegria en Usulutan

Usulután esconde un hermoso y fresco municipio: Alegría. Un ejemplo claro de la excepción climática que se percibe en esta zona. Si quiere disfrutar de un lugar diferente, Mundo Relax lo invita a que se aventure hacia este punto turístico que comprende el circuito Sierra - Bahía, que además es un "Pueblo Vivo".
El viaje lo puede iniciar en sus calles principales. Para mayor comodidad opte por solicitar un guía que lo acompañe y le cuente algunas historias curiosas, entre ellas:
"El callejón del amo", una calle principal, donde, cuentan los lugareños que su nombre fue obtenido gracias a las parejas de novios que llegan por la tarde a declararse su amor. Al finalizar este trayecto tome su ruta y haga su caminata por otros como Las cuestas "La Siguanaba" y "El Cipitío", ambas rutas las encontrará si se atreve a bajar las famosas "Cien gradas", una edificación a la que nadie puede resistirse de pisar y contar las escaleras para constatar si en realidad tienen el número exacto.
Además puede aprovechar y visitar la iglesia, "San Miguel Arcángel", un patrimonio que data de finales del siglo XVIII y que guarda varias imágenes españolas de la fecha. Los pobladores se han preocupado por hacer memoria histórica y han construido y mantenido su propio Museo Municipal, el cual recoge en su exhibición elementos ex-
clusivos, desde la primera moneda utilizada en nues-
tro país hasta otros artefactos propios de Alegría, como piedras volcánicas de la erupción del volcán Tecaza y otras piezas ancestrales.
si les gustan las aventuras será imposible pasar desapercibida La Laguna de Alegría.
Sus deliciosas aguas verde esmeralda y su exquisito clima hacen que los visitantes se enamoren del sitio. Lo aconsejable es que visite la Laguna desde muy temprano para que vea un sol radiante caer sobre sus azufradas aguas.
Además puede realizar ca-nopy y otros deportes extremos que ofrece el Hostal y Canopy Tour "La Laguna de Alegría".
KARLA ESPINOZA DIARIO EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario