domingo, 6 de marzo de 2011

San Ignacio

San Ignacio está a 1010 m SNM. y a 86 kms. de San Salvador por la carretera Troncal del Norte que conecta a la Capital con Tejutla, La Palma, San Ignacio, Citalá y La Frontera El Poy.
Sus fiestas patronales se celebran del 23 al 31 de julio en honor a San Ignacio de Loyola.
Entre los centros de atracción turística del municipio podemos mencionar: El Peñón de Cayaguanca; los cerros El Pital (nuestra máxima elevación, 2730 m SNM. donde tenemos un pequeño bosque nebuloso con su propio microclima y mucha variedades de aves y orquídeas ) y Piedra Rajada.
Las Pilas es una zona donde se pueden ver hortalizas que no crecen en ningún otro lugar del pais debido a la necesidad para subsistir de ciertas temperaturas que solo allí se pueden encontrar.
San Miguel:San Miguel es la Tercera ciudad mas importante del pais, ubicada en el oriente del territorio salvadoreño, a 138 kms. de San Salvador por la carretera panamericana CA 1, que corre de oriente a poniente por el centro del pais. Otro acceso a San Miguel es por la carretera del Litoral (CA 2) que corre paralelo a la costa del Pacífico.
Estribaciones de la sierra Tecapa- Chinameca, forman el volcán Chaparrastique.
La ciudad era conocida por la cantidad de garrobos que había en la ciudad.
Este es el lugar donde los record de temperatura alta se rompen en el pais, pues su clima muchas veces alcanza los 43 grados centigrados en Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario