domingo, 6 de marzo de 2011

Lo Historico es un atractivo de la ciudad de Ahuachapan

En Ahuachapán es fácil contemplar la tranquilidad del centro histórico y otros atractivos ubicados de norte a sur
es de elparque La Concordia has-tasuyapopularyrelajadopasa-je del mismo nombre, los visitantes encuentran en esta ciudad una amplia oferta turística sin alterar su presupuesto.
Y es que para muchos propios y extraños la seguridad y la limpieza de la ciudad inspiran a tomar aire puro o encontrarse con viejos amigos en la plaza La Concordia, donde se comparte un poco de la calidez de quienes han nacido en esta tierra.
Frente al parque, en el pasaje del mismo nombre, la plazuela y sus ya simbólicos arcos han dado paso a una nuevo espacio para disfrutar un buen café, deliciosos bocadillos o una rica carta de aperitivos en varios restaurantes.
Y esa solo es una pequeña parte de la oferta turística local. Dentro de los límites de la ciudad existen atractivos naturales como los ausoles ahuachapanecos.
A tan solo diez minutos usted puede disfrutar de un espectáculo de vapores que emergen de las entrañas de la tierra, en una experiencia que nos enseña las bondades de la naturaleza.
Pequeños respiraderos son a diario visitados en el terreno de la familia de Rosa Hernández, donde un peculiar olor a azufre y nubes de vapor sobresalen en este sitio, al que el turista tiene acceso por una pequeña contribución de $0.50.
Rosa explica que a los visitantes se les explica que antes de ingresar se deben seguir los senderos señalados, no acercarse demasiado a los ausoles y vertederos de aguas termales.
Ya advertidos sobre los riesgos no faltan quienes, entre los visitantes, como expertos, sepan cómo sacarle provecho a esta experiencia, asegura. "A veces viene gente que trae sus verduras, elotes y hasta las ollas para cocinar con los vapores", dice Hernández.
Pero la energía que emana de la tierra también tiene otro escenario en esta ciudad, se trata de Termales de Santa Teresa, un santuario provisto con piscinas de aguas termales que ayudan a recuperar la vitalidad y a relajarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario